VILOLENCIA INTRAFAMILIAR

violencia intrafamiliar

violencia intrafamiliar

jueves, 25 de noviembre de 2010

MALTRATO INTRAFAMILIAR

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. 
Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas. 

2 comentarios:

  1. Que lastima que padres de familia reflejen su furia en angelitos tan inocentes.. causandoles daño. S i supieran que con una caricia, dialogo, podemos cambiar tanta violencia intrafamiliar...

    ResponderEliminar
  2. Es una de las problemáticas sociales mas sorprendentes y terriblemente difícil de superar por el ser humano pues año tras año se ha tratado que los problemas se arreglen bajo el dialogo y no bajo agresiones física y verbal.

    ResponderEliminar

el hombre en busca del sentido

tiene sentido la vida sin amor y sin buenos tratos